Está Usted en listado de noticias TOTAL CESTA: 0.00
   
 
volver  
 
 
  BACON-LA OBRA MÁS CARA VENDIDA 13 de Noviembre de 2013
 
     

Un tríptico de Francis Bacon se convierte en el cuadro más caro jamás subastado. Se trata del tríptico que el autor dedicó en 1969 al también pintor Lucien Freud.



El tríptico que el pintor Francis Bacon dedicó en 1969 a su amigo y famoso pintor Lucien Freud, ha sido subastado este miércoles en Nueva York por 106 millones de euros), convirtiéndose en la obra más cotizada del artista y en la pintura más cara jamás subastada, superando a "El grito", de Munch, subastada en 2012.

Todas las miradas estaban puestas en los Tres estudios de Lucien Freud de Bacon, que se ha anotado varias plusmarcas. 

Por un lado, ha superado los 86 millones de dólares (64 millones de euros) que hasta ahora situaban la plusmarca para el pintor anglo-irlandés con un precio que, con impuestos, se eleva a los 142,4 millones de dólares (106 millones de euros) y supera a "El grito", de Edvard Munch, que alcanzó en 2012 los 119,5 millones de dólares (89 millones de euros), hasta ahora el cuadro más cotizado en una subasta.

Spain@rt tiene un mágnifico tríptico a la venta. "TRES ESTUDIOS DE UNA ESPALDA MASCULINA", litografía. Ver la noticia del 9 de octubre para más información. 

 
   
 
  Referente a: Spain@rt